Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osasuna garantiza que pagará la deuda y que la saldaría en dos años si sube a Primera División

Osasuna garantiza que pagará la deuda y dice que la saldaría en dos años si sube a Primera División

navarra.eldiarionorte

Así lo han detallado el presidente de Osasuna y el gerente del club, Ángel Ardanaz, en una sesión de trabajo en el Parlamento foral, solicitada por el PSN, en la que han presentado el plan de viabilidad elaborado por el club en cumplimiento de la ley de reestructuración de la deuda aprobada en la pasada legislatura, un plan previsto para 10 años.

Sabalza ha asegurado que se trata de un plan de viabilidad “muy conservador” y ha destacado que “si tenemos la suerte de ascender a Primera la deuda con la comunidad y con los proveedores se podría pagar en dos años, puesto que los ingresos de Segunda a Primera se multiplican por seis”.

En cuanto al plan operativo de recursos humanos que pedía la Cámara de Comptos, el presidente de Osasuna ha detallado que mientras que en la temporada 2013-2014 el presupuesto para la primera plantilla era de 18 millones, “esta junta directiva lo rebajó a 3,1 millones”. Igualmente, ha precisado que “se ha reducido el presupuesto en los gastos de personal no deportivo en un 50 por ciento, previo acuerdo con el comité de empresa”.

Respecto al cambio de personalidad jurídica de Osasuna, Sabalza ha remarcado que el club “no tiene ninguna intención de cambiar de personalidad jurídica”. “Se nos podría preguntar si se puede cambiar a sociedad anónima, evidentemente, pero no es intención de esta junta cambiar, sino que siga siendo propiedad de los socios”, ha afirmado.

Según ha dicho, “para convertirnos en sociedad anónima habría que constituir un capital”, que “si tenemos deuda tendría que ser el duplo de la deuda que tenemos, nos iríamos a 46 millones de capital social” y, sin deuda, unos 2,6 millones.

En relación a las inversiones, el presidente de Osasuna ha recordado que el club “ya hizo la dación en pago el 16 de junio al patrimonio del Gobierno de Navarra”, por lo que “ya no tiene bienes” y, además, “no tenemos intención de invertir en ningún otro aspecto de inmuebles, sino tan solo hacer el mantenimiento”.

Por otro lado, se ha referido a la situación fiscal y ha defendido que “esta junta directiva ha cumplido escrupulosamente todos los aspectos obligatorios fiscales que el club tiene, desde el principio hasta el fin”. “Estamos ingresando anualmente en concepto de IVA e IRPF aproximadamente 4 millones de euros a las arcas forales”, ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que “lo que nos interesa es estar en Primera División, primero al equipo y a todos los navarros, porque pasaríamos a ingresar más de 15 millones de euros por IVA e IRPF, esto aparte del pago de la deuda”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats