Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN insta a Barkos a “desprenderse de actitudes de sus socios que buscan la confrontación social”

Agencia/ eldiarionorte.es

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha instado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, a que “tome lecciones del éxito en la gestión social de VW” y a “desprenderse de algunas propuestas de sus socios que no buscan sino la confrontación social y arrinconar a la mayoría sindical de Navarra”. Barkos, ha continuado, “debe desembarazarse de las consignas de Bildu y Podemos” y “hacer más caso a su candidato y procurar acuerdos transversales”.

En un comunicado, la líder de los socialistas navarros ha pedido al Ejecutivo foral que abra un proceso de Diálogo Social con los sindicatos y empresarios para llegar a un Acuerdo de Reactivación Económica y Empleo para Navarra para esta legislatura. “Un acuerdo social como se produce en muchos países de nuestro entorno, singularmente los más avanzados” y al que “se podrán sumar aquellos sindicatos que entiendan necesario ese impulso”, ha apuntado.

Los socialistas han reiterado que “la Concertación y el Diálogo Social son un valor que aporta productividad y fortalece la participación social”. “Por ello, consideramos que se deben renovar los pactos con los agentes sociales y empresarios, con nuevos contenidos basados en el empleo digno y de calidad, así como en la construcción de políticas de cohesión social”, han agregado.

“A algunos partidos se les llena la boca hablando de participación social y luego no son capaces de reconocer a los sindicatos como representación de los trabajadores que son mediante un proceso electoral propio”, han criticado.

Por eso, Chivite ha apelado a la presidenta del Gobierno de Navarra a “promover un Acuerdo Social y Económico para esta legislatura” para que Navarra “siga siendo una región avanzada en Diálogo y Concertación social”.

Etiquetas
stats