Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN rechaza el acuerdo del PPN y Montoro sobre el IVA de VW y exige al Gobierno central “más respeto” a Navarra

El PSN rechaza el acuerdo del PPN y Montoro sobre el IVA de VW y exige al Gobierno central "más respeto" a Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, Jiménez ha señalado que el PSN “no asume de ninguna de las maneras que Navarra tenga que pagar al Estado 25 millones anuales por el período comprendido entre 2007 y 2011, objeto de reclamación fiscal, porque el IVA de Volkswagen estaba pactado con las instituciones navarras desde 1994”.

“No puede ser que ahora, 20 años después, se haga unilateralmente una revisión claramente perjudicial para los intereses de la Administración foral. Los pactos están para ser cumplidos”, ha señalado el responsable socialista.

Según ha añadido, “la prueba evidente de la existencia de este pacto es que, año tras año, cuando se realizaban los oportunos ajustes de IVA entre Navarra y el Estado, nunca hubo ninguna controversia sobre este tema ni tampoco el Gobierno de España planteó ninguna duda”.

Respecto de la “discrepancia” en las formas, Roberto Jiménez ha calificado de “intolerable” que “una institución como el Gobierno de España negocie una cuestión de tanta trascendencia con un partido político, aun siendo éste el mismo que sustenta al Ejecutivo”.

Tras acusar al PP de hacer un “uso partidista” de las instituciones, Roberto Jiménez le ha exigido en nombre de los socialistas navarros “mayor respeto hacia nuestras instituciones forales y al conjunto de los navarros y navarras representados” en ellas“.

En su opinión, “a quien tiene que dirigirse el Gobierno de España es a las instituciones de Navarra y, concretamente en el caso que nos ocupa al Gobierno foral”.

Finalmente, el secretario general del PSN ha considerado “muy preocupante la falta de consideración que el PP ha demostrado con el Gobierno de Navarra, lo que demuestra también que el Gobierno de España no se toma en serio a la presidenta Barcina, porque en este caso le han puenteado de manera evidente”.

Etiquetas
stats