Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN también apuesta por que la plaza Conde de Rodezno se llame de la Libertad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Entidades como la coordinadora de los pueblos Amapola del Camino, la asociación de familiares de fusilados de Navarra y Podemos han mostrado sus dudas sobre el cambio de nombre escogido por la junta de gobierno local para la plaza Conde de Rodezno en Pamplona. Y, ahora, a esas dudas se suma el PSN. El grupo municipal ha anunciado que presentará una declaración en el próximo pleno del 5 de noviembre por el que pedirá que la plaza Conde Rodezno de Pamplona pase a denominarse plaza de la Libertad, como ha puesto sobre la mesa la asociación de familiares de fusilados affna36. La declaración se presentará abierta para poder contar con el apoyo del resto de grupos políticos.

En rueda de prensa, la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha asegurado que “esta nomenclatura es más adecuada” y “mejor para las víctimas” ya que “la libertad es de todos y para siempre y no es algo pasajero que pueda relacionarse con un grupo político u otro”.

Esporrín ha pedido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que “reflexione” y atienda a los colectivos que han pedido la denominación de plaza de la Libertad frente a la de Serapio Esparza, aprobada por el equipo de gobierno sin “ningún tipo de diálogo ni de consenso previo”.

Esporrín ha asegurado que “la prepotencia y la falta de atención a la ciudadanía es la tónica con la que gobierna Asiron”, al que ha acusado que gobernar “únicamente para los colectivos que le apoyan y no para la ciudadanía en general”.

Asiron insiste: el cambio ya está hecho

Asiron, por su parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha asegurado que “el proceso administrativo del cambio de calle se puso hace días y técnicamente hoy en día ya no estamos hablando del cambio de nombre de la plaza Conde Rodezno, sino que sería en todo caso de la plaza Serapio Esparza”. Además, el primer edil ha retierado que el cambio fue “una decisión que se llegó desde el Ayuntamiento con un proceso del que estamos muy satisfechos”.

Etiquetas
stats