Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSN de Tafalla pide a la Ejecutiva que se le retire el expediente por entrar en el gobierno de EH Bildu

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Comité Local de la Agrupación del PSN de Tafalla ha solicitado a la Ejecutiva regional del partido que retire el expediente que ha abierto a su grupo municipal en el Ayuntamiento tafallés por haber entrado en el Gobierno local que dirige EH Bildu.

La agrupación socialista de Tafalla ha mostrado su “más absoluto rechazo” al acuerdo adoptado por la Ejecutiva, que también abrió un expediente al grupo municipal de Villava por el mismo motivo.

El Comité Local de Tafalla señala en un acuerdo que ha remitido a la Ejecutiva del PSN y del PSOE que la decisión de formar parte de la Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento y asumir la presidencia de determinadas comisiones municipales informativas “no es una decisión individual de las personas que componen el grupo municipal, si no que es una postura apoyada mayoritariamente por la Asamblea de la Agrupación y es una decisión adoptada por el Comité Local de la Agrupación”.

Asimismo, añade que “la decisión objeto de la apertura del expediente informativo y la actuación del grupo municipal cuenta con el apoyo unánime del Comité Local de esta Agrupación del PSN de Tafalla”.

Además, manifiesta su “extrañeza de determinadas actuaciones adoptadas por miembros de la dirección y que no han sido objeto de apertura de expediente”.

Por otro lado, el Comité Local ha decidido convocar de manera urgente la asamblea de la agrupación para debatir al respecto y en ella se pedirá la “adopción de un acuerdo de rechazo a la decisión adoptada por la ejecutiva regional y el apoyo explícito al grupo municipal”.

Etiquetas
stats