Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSN propone impartir educación cívico-tributaria en los centros escolares navarros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Según la portavoz parlamentaria de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, el objetivo de esta iniciativa es “transmitir los valores de responsabilidad fiscal y las consecuencias de las conductas defraudadoras”.

Unzu ha presentado una moción en el Parlamento de Navarrapara instar al Gobierno a poner en marcha un programa de Educación Cívico-Tributaria para cumplir, entre otros asuntos, con el Plan de Lucha contra el fraude fiscal de Navarra 2016-2019, que centra sus prioridades en el control y prevención del mismo.

Con esta propuesta, ha dicho la socialista, “pretendemos que seimpulse en los centros escolares programas de concienciaciónsobre el cumplimiento del pago de los impuestos, de la injusticiasocial que supone el fraude fiscal y el conocimiento de susconsecuencias”.

Unzu ha aplaudido la presentación de la web Aula Fiscal Navarra que, a iniciativa del Gobierno foral, “facilita al profesoradomaterial educativo en este aspecto”. “Eso sí, con la mociónpresentada, esos contenidos se trasladarán a las aulas demanera efectiva”, ha añadido.

Etiquetas
stats