eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

El PSN ofrece a Podemos e I-E apoyar gobiernos de izquierdas y les pide su respaldo en otros municipios

El secretario de Política Municipal, Ramón Alzórriz, muestra la voluntad del partido de apoyar gobiernos como el de Tudela, Castejón o Corella, pero solicita a I-E y Podemos que hagan lo mismo en Ansoáin, Mendavia, Viana o Cascante.

Recuerda que en la reunión entre Pedro Sánchez y Cayo Lara se ha coincidido en facilitar "gobiernos locales de progreso".

El PSN ha lanzado un claro ofrecimiento a Podemos e Izquierda-Ezkerra en Navarra: apoyar gobiernos de izquierdas, pero esperando que estas dos formaciones hagan lo mismo. El secretario de Política Municipal del PSN, Ramón Alzórriz, ha expresado "la firme voluntad" de su partido de alcanzar acuerdos que permitan este sábado la constitución de ayuntamientos de "izquierdas, abiertos al diálogo, transparentes y que trabajen por el interés general de los vecinos". Y ha emplazado a otras formaciones como Izquierda-Ezkerra o Podemos a actuar con "el mismo grado de coherencia y responsabilidad política".

"Así como los socialistas vamos a apoyar el cambio político en localidades como Tudela, Castejón o Corella, solicitamos también el mismo compromiso de I-E y de Podemos en otros ayuntamientos como Ansoáin, Mendavia, Viana o Cascante, en los que el PSN ostenta el gobierno local", ha declarado Alzórriz. En Tudela y Castejón, por ejemplo, I-E aspira a gobiernar, mientra que en Ansoáin la formación ya ha anunciado un acuerdo para apoyar a EH Bildu. En Viana, el PSN puede lograr la Alcaldía frente a UPN si consigue apoyos de otras fuerzas.

Así, ha incidido en la idea de que los socialistas "vamos a actuar con responsabilidad el próximo sábado, para posibilitar la elección de alcaldes y gobiernos estables en todas aquellas localidades navarras con mayoría de progreso" y ha esperado que este criterio sea "recíproco".

En este sentido, el secretario de Política Municipal del PSN se ha referido a la reunión mantenida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador Federal de IU, Cayo Lara, en la que "han coincidido en la disposición de ambas formaciones políticas a facilitar gobiernos locales de progreso".

El responsable socialista ha recordado igualmente la resolución política que el Comité Federal del PSOE aprobó por unanimidad el pasado 30 de junio, en la que se recoge "el compromiso de facilitar gobiernos de progreso, porque la ciudadanía ha decidido dejar atrás las políticas de la derecha, que sólo han sembrado sufrimiento y desigualdad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha