Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acoge desde este viernes una exposición de Belén Arévalo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En su obra, Arévalo, enfrenta las velocidades de dos sociedades que coexisten, los turistas veraniegos y los habitantes del pueblo pesquero portugués de Vagueira, donde se practica una modalidad ancestral de explotación del mar: el arte Xábega.

El pescador se enfrenta al mar abierto con medios primitivos y labores manuales. Lanza redes que después recogerá con la ayuda de tractores, la única concesión a la modernidad en sustitución de los bueyes.

La muestra ha sido presentada este jueves por la creadora junto al concejal delegado de Educación y Cultura de Pamplona, Fermín Alonso, que ha recalcado que es la tercera vez que Arévalo expone en la Ciudadela y que una obra suya forma parte de la colección de arte del Ayuntamiento de Pamplona.

La obra expositiva consta del texto narrativo 'Un viaje' y de dibujos sobre lienzo, obra fotográfica sobre Dibont y un video basado en fotografías reales sobre el arte Xábega. Arévalo ha querido reivindicar el diálogo que se produce entre narradora y personajes, los distintos estilos de vida, la naturaleza y los diversos sentimientos humanos y los distintos conceptos sobre el tiempo.

Está previsto que el 28 de septiembre a mediodía la propia autora guíe una visita a su muestra e intercambie impresiones con los visitantes.

La exposición estará abierta al público hasta el 19 de octubre en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas y domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Etiquetas
stats