Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona se une este jueves al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiñendo de azul la página web municipal

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Pamplona se une este jueves 2 de abril al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo tiñendo de azul su página web, color que hace referencia a ese trastorno.

Durante el confinamiento decretado en el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 no se iluminará la fachada en fechas conmemorativas sino que se hará referencia a ellas en www.pamplona.es. El Ayuntamiento de Pamplona se solidarizará con las causas sociales para dar su apoyo estas semanas de manera on-line.

Tal y como recoge la página web de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) www.autismonavarra.com/, bajo el lema 'Puedo aprender. Puedo trabajar', este año se ha puesto en marcha en España una campaña centrada en dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.

De esta manera se quiere “permitir a estas personas vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible gracias a un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesarios; y promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores”.

SEÑALIZANDO LOS SEMÁFOROS

Además de con la iniciativa de este jueves, el Consistorio pamplonés ha colaborado con ANA, por ejemplo, colocando pictogramas en los pasos de peatones semaforizados dirigidos a menores con autismo. Esta campaña fue premiada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

Desde ANA se está animando a la sociedad navarra a iluminar balcones y ventanas con el color azul a las 21 horas para mostrar apoyo y solidaridad con las personas con autismo en la iniciativa Light It Up Blue (Ilumínalo de Azul). Para visibilizar esta iniciativa, propone subir una foto o vídeo a redes sociales junto a los hashtag #LIUB y #DiaMundialAutismo. Todo ello en un momento como el del confinamiento que, según indica la asociación, está afectando especialmente a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus entornos familiares y profesionales, ha informad el Ayuntamiento.

Ha implicado cambios sustanciales en su vida cotidiana y la necesidad de adaptarse rápidamente a una nueva realidad, ha continuado, algo especialmente difícil para estas personas que requieren rutinas estables y predecibles y presentan dificultades para adaptarse a los cambios en su contexto.

Etiquetas
stats