Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pamplona entra en la recta final de las fiestas

Un astado se vuelve a los pocos metros y crea un encierro largo y emocionante

navarra.eldiarionorte

Pamplona entra este jueves en la recta final de San Fermín 2017 que tendrá entre sus actos centrales el séptimo encierro de las fiestas a cargo de la ganadería Núñez del Cuvillo.

Como cada día, minutos antes de las ocho de la mañana los mozos se concentrarán en la cuesta de Santo Domingo para cantarle y pedir la protección a San Fermín antes de correr delante de los astados. Los toros de Núñez del Cuvillo serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

La mañana continuará con actividades para los más pequeños, comenzando a las 9.30 con la tradicional salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos desde el palacio de Ezpeleta, en la calle Mayor. Además, habrá actividades infantiles a las 11.30 y a las 18.00 horas en el espacio '¡Menudas Fiestas!' de la Plaza de la Libertad y en el Birjolastu de la Taconera.

A partir de las 12.00 habrá música en la calle con salida desde la plaza Consistorial y un recital de jotas a cargo de La Ribera Canta en el Paseo Sarasate. En la Plaza de los Fueros habrá deportes rurales con la celebración del Campeonato navarro de levantamiento de yunque, el XIX Trofeo San Fermín de motosierras y una exhibición de lanzamiento de fardo.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, habrá verbena en la Plaza del Castillo de la mano de la Orquesta Nueva Etapa, mientras que en el Paseo Sarasate se celebrará el recital de bertsolaris 'Ez da kasualitatea'.

A las 20.00 tendrá lugar una verbena en la Plaza de la Cruz de la Orquesta Euro Show, un concierto de La Nabe All Stars en la Plaza Compañía; música, dj y karaokes en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros, y un espectáculo de títeres y marionetas en la Plaza de la Libertad. A las 21.00 habrá bailables en la Plaza del Castillo y el teatro de calle de la compañía Tiritirantes en la Avenida Carlos III.

La noche comenzará con una nueva colección del XVIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor de San Fermín. En esta ocasión a cargo de los portugueses Macedos Pirotecnia.

No faltarán los conciertos de noche en los diferentes escenarios de la ciudad. Así, a las 23.45 horas The Skatalities tocarán en la Plaza Compañía mientras que en la Plaza de los Fueros pinchará DJ Txurru. A partir de las 23.30 habrá verbenas en la Plaza de la Cruz, a cargo de la Orquesta Euro Show, y en la Plaza del Castillo, de mano de la Orquesta Nueva Etapa.

Etiquetas
stats