Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pamplona quiere que las 'villavesas' nocturnas paren donde lo pidan las mujeres

Pamplona pide iniciar un proyecto para que las mujeres puedan solicitar paradas donde deseen en villavesas nocturnas

navarra.eldiarionorte

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración sobre el servicio nocturno de autobús urbano, en la que insta a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a “poner en marcha como proyecto piloto en sus líneas nocturnas la posibilidad de que las mujeres puedan solicitar la parada de la villavesa en el punto que deseen del trayecto”.

En caso contrario, el Consistorio insta a “introducir paradas intermedias de manera que se reduzca el trayecto a caminar hasta sus domicilios”.

La declaración ha sido aprobada con nueve votos a favor (UPN, EH Bildu, Geroa Bai y PSN) y dos abstenciones (Aranzadi e I-E), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una medida que ya se ha puesto en práctica en otras ciudades, como Bilbao. En la capital vizcaína, los autobuses municipales permiten a sus usuarios apearse entre dos paradas en su servicio nocturno para proprocionarles mayor seguridad, especialmente a las mujeres. La medida se ha recogido en el nuevo reglamento de Bilbobus (la compañía de los autobuses municipales de la capital vizcaína). La medida obedece a una propuesta de EH Bildu que ha sido aceptada por el equipo de gobierno local (PNV-PSE).

Etiquetas
stats