Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

París 365 traslada el comedor social a otro local de San Lorenzo

El nuevo local de París 365, Lanzale, ubicado en San Lorenzo.

Garikoitz Montañés

Pamplona —

La Cepa ya es historia para París 365. La asociación, que gestionaba hasta ahora un comedor social en este antiguo negocio hostelero de la calle San Lorenzo de Pamplona, ya ha culminado una nueva mudanza, aunque no se ha ido muy lejos: el local se ubicará en Lanzale, ubicado en la misma vía pero no en el 2, sino en el número 31 bajo. La ONG ya operó con estos dos locales durante los sanfermines, para que así los clientes pudieran adaptarse a la nueva ubicación pero, tras expirar el arrendamiento de La Cepa, la entidad ha decidido reubicarse, “y esperemos que ya sea la definitiva”, bromea la coordinadora de proyectos de la entidad, Eliana Alemán.

Porque para París 365 esta situación no es nueva. La organización no gubernamental nació precisamente en el bar París del Casco Antiguo pamplonés, cuando unos amigos decidieron actuar para atender las necesidades de alimentación detectadas con la crisis económica. Este proyecto creció (ha servido en este tiempo en torno a 134.000 comidas y cenas, y ahora cuenta con más proyectos, como un servicio de atención a niños para facilitar la conciliación de vida familiar y laboral) y cambió de sede, tras sustituir ese local de la calle Jarauta (que se había quedado pequeño) por La Cepa en San Lorenzo. Y, ahora, toca volver a empezar.

Para preparar este paso, una de las novedades durante los pasados sanfermines estuvo en que París 365 gestionó los dos locales, tanto La Cepa como Lanzale. Esta actividad en fiestas, en el que los dos negocios funcionan como una peña, ofreciendo música, platos combinados o bocadillos, es complementaria a la que el colectivo protagoniza durante el resto del año, y donde destaca el comedor social. Este, desde el lunes, se ubicará ya únicamente en Lanzale.

¿Qué pasa con otros servicios?

Por el momento, los atendidos en el comedor serán aquellos que ya habían presentado sus solicitudes en el anterior local pero, a partir del miércoles, los nuevos comensales podrán tramitar estas gestiones en un despacho ubicado en el propio Lanzale. En cuanto a otras actividades que hasta ahora tenían lugar en el llamado El Txoko de La Cepa, como los ordenadores para el acceso a Internet o la lectura de prensa, está previsto que el espacio en el nuevo comedor esté habilitado el próximo lunes 28 de julio.

El local de Lanzale se complementa, por otro lado, con las oficinas que París 365 mantiene en la calle Mayor. Aquí tienen cabida otros proyectos como el área de voluntariado, el apoyo psicológico o el aula para las mencionadas actividades infantiles, que se mantienen como hasta ahora.

Etiquetas
stats