Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez Ruano (Podemos) afirma que su equipo agrupa a personas “que conocen la realidad que quieren cambiar”

EUROPA PRESS

Pamplona —

La secretaria general de Podemos Navarra y aspirante a cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones forales, Laura Pérez Ruano, ha afirmado que el objetivo de su candidatura es “aglutinar una mayoría social suficiente para propulsar el cambio en Navarra, que ya es necesario”, para lo que cuenta con “un equipo de trabajo conocedor de la realidad que quiere cambiar”.

Así lo ha manifestado Pérez este lunes en una rueda de prensa en la que ha presentado a los 16 integrantes de su candidatura para las próximas elecciones forales. La líder del partido en Navarra ha abogado por “poner fin a la situación que vive Navarra” y ha añadido que quiere “emprender ese cambio con personas que conocen la realidad que quieren cambiar: profesores, médicos, juristas, economistas, personas del mundo de la cooperación, etc”.

En este sentido, Pérez ha explicado que su candidatura ha apostado por “hacer un equipo de trabajo conformado por personas de distintos ámbitos que, con base en su trayectoria política y personal, podían liderar con responsabilidad todo este proceso”. En concreto, ha indicado que en su candidatura hay personas (destacan figuras como la exconcejala del PSN en Pamplona Ainhoa Aznárez o la representante de Andrea Tere Sáez) que llegan de los movimientos sociales, sindicales, del mundo del feminismo, y también hay economistas, juristas, etc.

La votación para la elección de la lista de Podemos al Parlamento de Navarra comenzará este miércoles, 25 de marzo, y finalizará el día 30, de modo que los resultados se conocerán el 31 de este mes. Pérez ha destacado que las votaciones se realizarán bajo el modelo de primarias abiertas, de modo que “no excluye que puedan seleccionarse personas que se presenten como independientes”. De hecho, ya se han presentado otras candidaturas.

Sobre qué papel jugará Podemos tras las elecciones y la posibilidad de pactos, Pérez ha insistido en que su voluntad es “propulsar el cambio” y ha precisado que lo que van a hacer es “llegar a acuerdos programáticos que permitan esos cambios reales en las formas de hacer política, en el fondo y en las formas”. “Los acuerdos serán los que, con base en los resultados, la Asamblea Ciudadana decida”, ha añadido.

Etiquetas
stats