Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos Navarra niega la división interna y mantiene que las dimisiones han sido por motivos personales

Podemos presenta una lista al Parlamento de Navarra "unida por el compromiso, las ganas de cambio y la ética"

N. Elia

Podemos Navarra niega que la formación esté atravesando una etapa de división interna. El goteo de dimisiones que se ha producido en este partido desde sus inicios en la Comunidad foral responde, según Podemos, a la victoria de la actual secretaria general, Laura Pérez Ruano, que desembocó en las dimisiones de “la formación que competía por la secretaría general y que no resultó vencedora”. Las dimisiones posteriores, añade la formación morada, “han sido por motivos personales o profesionales, no por diferencias internas”.

Para Podemos, hablar de división interna entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’, y más concretamente en la formación navarra de ‘navarristas’ y ‘abertzales’, es “banalizar sobre supuestas divisiones”. “Además, es absolutamente falso que nos hagamos llamar entre compañeras y compañeros ´Comando Madrid´ o ´Comando Bildu’”, señala la formación en un comunicado.

Con respecto a las acusaciones formuladas públicamente por la miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Marga Agudo, que mantiene que la formación morada ha supeditado su acción política a la de otras coaliciones, en referencia a Bildu, el secretario de Comunicación de Podemos señala que “la secretaría general y el Consejo Ciudadano de Navarra han apostado siempre por un Podemos descentralizado y autónomo para la toma de decisiones relacionadas con Navarra, lo que no puede asimilarse a estar al servicio de ninguna otra formación política”.

Además, en referencia a las críticas de Agudo, Podemos apunta que “las opiniones personales vertidas por una miembro del Consejo Ciudadano no representa en absoluto el sentir de la mayoría de dicho Consejo ni de las bases”.

Por lo que respecta a la acusación de Agudo de que el comunicado firmado por Podemos para apoyar el fin de la dispersión de los presos de ETA contraviene el programa electoral de la formación morada, el secretario de Comunicación lo niega: “no lo contradice en absoluto”, mantiene. Por último, Podemos pide “respeto a los procesos democráticos internos del partido” y resalta la “fortaleza de su actual proyecto”.

Etiquetas
stats