Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Navarra se alegra del preacuerdo para formar “un Gobierno centrado en las personas”

Podemos Navarra se alegra del preacuerdo para formar "un Gobierno centrado en las personas"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Santos ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que desde la formación morada “siempre veníamos reclamando que en el Estado se estuviera a la altura de una cultura política de pactos que hemos demostrado con hechos en Navarra”, por lo que ha hecho una valoración “muy positiva” del preacuerdo alcanzado finalmente.

“Tenemos que valorar muy positivamente que se haya llegado a un principio de acuerdo para la formación de un Gobierno que no puede ser más que de coalición”, ha expuesto Santos.

En este sentido, ha destacado que ese Gobierno de coalición debe “apostar por un avance social a través de políticas progresistas que nos permitan hacer frente al cambio climático, a los retos de las desigualidades y a una política fiscal más justa y redistributiva”.

A su juicio, con el preacuerdo anunciado este martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “se demuestra que Podemos siempre ha estado abierto a llegar a un acuerdo, siempre ha querido negociar la constitución de un Gobierno y siempre ha puesto encima de la mesa que ese Gobierno debería ser de coalición”.

“En estos casos lo que hay que valorar es el proceso en su conjunto y la coherencia de cada uno de los partidos que conforman el proceso de negociación. En abril ya dijimos que queríamos un acuerdo y un Gobierno de coalición, y al final lo hay”, ha subrayado.

Por ello, ha remarcado que “ahora debemos ser corresponsables a la hora de buscar los apoyos necesarios para que este Gobierno siga hacia adelante y pueda haber una mayoría en el Congreso que posibilite que haya un Gobierno”.

Según ha indicado, la alternativa a un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos “siempre incluiría de una forma u de otra a la ultraderecha, bien como parte del Gobierno o bien como jefes de la oposición, algo que ninguna democracia se puede permitir”.

También se ha pronunciado sobre el acuerdo alcanzado entre Sánchez e Iglesias la diputada electa de Unidas Podemos por Navarra, Ione Belarra, quien ha dado las gracias a través de su Twitter a “las millones de personas que este 10N volvieron a confiar en Unidas Podemos”.

“Es gracias a vosotras que esto es hoy posible. Trabajaremos con lealtad y dejándonos la piel, de todo corazón, para mejorar la vida de la gente”, ha señalado en la red social.

Etiquetas
stats