Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicadas 3 convocatorias de subvenciones para financiar con más de 300.000 euros el voluntariado de protección civil

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En concreto, el Boletín Oficial de Navarra ha publicado tres convocatorias de subvenciones para las actividades realizadas entre noviembre de 2019 y octubre de 2020.

La primera de ellas tiene como objeto contribuir a la financiación de las agrupaciones municipales de protección civil de Cintruénigo, Milagro y Tudela y con la Asociación Local de Sartaguda. Para ello va a destinar un total de 90.000 euros; 70.000 euros para financiar gastos corrientes y 20.000 para inversiones. Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del enlace al Registro Electrónico que figura en esta ficha del catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra desde el 3 hasta el 30 de junio.

La segunda convocatoria se dirige a los ayuntamientos navarros que dispongan de una agrupación de bomberos voluntarios, en concreto que los de Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Valcarlos, consistorios que ya tienen suscrito un convenio con el Gobierno de Navarra. El procedimiento destinará 203.000 euros; 181.000 para la financiación de gastos corrientes y 22.000 para inversiones en obras o bienes inventariables. Los ayuntamientos implicados pueden presentar sus solicitudes a través de esta ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en internet hasta el 30 de junio.

En último caso, la tercera convocatoria atiende el funcionamiento en este ejercicio de asociaciones de voluntariado con cualificación y actividad específica en el ámbito de la protección civil, en función de lo recogido en los convenios suscritos previamente con el Gobierno de Navarra. Las asociaciones prestarán su ayuda en la búsqueda y rescate, colaboración en grandes emergencias, prevención de accidentes de montaña o de atención psicológica. El Ejecutivo foral destinará a estas asociaciones un total de 70.000 euros: 55.000 para financiar los gastos corrientes y 15.000 para inversiones. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.

Etiquetas
stats