Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salón del Cómic se consolida en la Ciudadela, tras congregar en su quinta edición a más de 8.500 asistentes

Forges ha sido uno de los participantes en el salón / Foto: Efe.

navarra.eldiarionorte

Un total de 8.531 personas han asistido a la quinta edición del Salón del Cómic de Navarra, que arrancó el pasado 30 de agosto y finalmente concluyó este lunes. Esta cifra supone un aumento del 40% con respecto al salón de 2013 (entonces hubo 5.924 asistentes) y de un 136% comparándola con 2012 (3.527). Entre sus más de 30 actividades, las más concurridas, sin contar las exposiciones, han sido el mural en vivo realizado por Paula Bonet, acompañada por la bailarina Elisa Arteta, que reunió a 552 personas; la conferencia de Borges presentada por Jesús Zulet, con336; y la conferencia de Moderna de Pueblo, con 203.

La organización, a cargo de la asociación Tiza, ha destacado a través de un comunicado la respuesta de público, la mayor desde que el evento pasó a organizarse del Palacio de Condestable (que acogió dos ediciones) a la Ciudadela. En total, esta vez, además de la Ciudadela, se han desarrollado actos en otros escenarios como Baluarte, Civican y la sala Cultura de El Corte Inglés.

Las nueve exposiciones realizadas en la Ciudadela, en torno a artistas como Forges, Manel Fontdevila, Carlos Pacheco, Moderna de Pueblo o Belatz, han sido el evento que ha atraído a un mayor número de público, con 5.421 espectadores. Autores como estos han sido, precisamente, los que además participaron en algún acto con público. Así, al podio de actos con mayor asistencia, arriba mencionado, se suman otras actividades como el mural pintado por Leire Urbeltz con música de Mikel Maraví (160 asistentes), el espectáculo ‘Ultrashow’ de Miguel Noguera (143) o el ciclo de cine bautizado como ‘Películas que (quizás) no sabías que se basan en cómics’ (171).

Desde la asociación Tiza han valorado que, con estos datos en la mano, el salón se ha confirmado como “un evento de referencia en el panorama nacional”, con personalidad propia y que plantea un diálogo con el espectador de dos formas: a través de la obra y con el propio autor.

Etiquetas
stats