Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio de Trabajo multiplica por cuatro su plantilla ante los más de 4.000 expedientes en Navarra

El Servicio de Trabajo multiplica por cuatro su plantilla ante los más de 4.000 expedientes en Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Para Remírez, el hecho de que la “práctica totalidad” sean expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) es “una buena noticia” dentro de este contexto, ya que “son empleos que una vez que superemos esta situación de crisis sanitaria volverán a estar en marcha”.

Según ha expuesto el consejero, el volumen “absolutamente descomunal” de expedientes presentados “ha obligado al Servicio de Trabajo a que se multiplique por cuatro su plantilla”. Y ha detallado que “se ha pasado de 20 a 80 las personas dedicadas a esta situación”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para esta cuestión”, ha asegurado Remírez, quien ha afirmado que esperan “cuanto antes” dar curso al mayor número de ERTEs presentados, entre ellos, el de Volkswagen Navarra.

En este sentido, ha señalado que pese a que Volkswagen es la “mayor empresa” de Navarra, a nivel de gestión “no hacemos distinciones y tratamos de igual manera el ERTE de Volkswagen como los expedientes presentados por sus proveedores o el de las empresas más pequeñas de Navarra”. “El trato es igual para todos ellos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats