Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TRW anuncia un proceso de despido colectivo en su planta de Pamplona a partir del 19 de enero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado, el vicepresidente de operaciones europeas de ZF TRW, Maciej Gwozdz, ha señalado que “a pesar de los cambios implementados tras el Convenio Colectivo de 2013 para reducir los costes, la planta de Pamplona continua sufriendo pérdidas”.

“Las ventas continúan cayendo debido a los cambios en la tecnología de dirección (engranajes hidráulicos están siendo reemplazados por sistemas de dirección eléctrico debido a sus beneficios ambientales y funcionales)”, ha añadido.

Asimismo, la compañía ha indicado que varios contratos de producción que finalizan próximamente no van a ser renovados por el cliente, y ha añadido que “continúa la presión sobre los precios de mercado, por lo que, en las condiciones actuales, la planta no es capaz de ganar nuevos clientes”.

Por ello, TRW anuncia que deben tomar “medidas urgentes” para asegurar que la planta continúe siendo competitiva en “un sector tan desafiante como es el de la automoción y evitar así el cierre de la misma”. “Esto supone la negociación de un nuevo Convenio Colectivo y el inicio de un procedimiento de despido colectivo”, ha expuesto.

Este proceso se ha anunciado este martes “tras varios años de trabajo en los que la compañía ha implementado diferentes medidas para reducir costes y tratar de contrarrestar los resultados negativos”, ha indicado, para exponer que, sin embargo, aunque se han producido mejoras, “éstas no han sido suficientes”.

ZF TRW ha añadido en el comunicado que “inicia este proceso desde el más absoluto respeto a sus profesionales y con la mayor voluntad de diálogo con los representantes de los trabajadores, con el fin de alcanzar la solución más adecuada para todas las partes”.

Etiquetas
stats