Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de TRW propone 130 prejubilaciones en cinco años para comenzar una negociación

navarra.eldiarionorte

El comité de empresa de TRW en Landaben ha propuesto a la dirección de la compañía la prejubilación de 130 trabajadores en cinco años como alternativa al expediente de regulación de empleo con 250 despidos puesto encima de la mesa. En una reunión celebrada este martes, la empresa se ha comprometido a estudiar la propuesta y ambas partes se han vuelto a citar a un nuevo encuentro para el próximo jueves.

El presidente del comité de empresa de TRW, Josi Álvarez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que los sindicatos han vuelto a exigir la retirada del ERE y con su propuesta han querido demostrar que “con una sencilla fórmula que llevamos utilizando un montón de años, que es la negociación, se podrían evitar muchos despidos”.

El plan de prejubilaciones abarcaría a los trabajadores de entre 55 y 59 años, aunque el comité no ha concretado mucho más su propuesta, a la espera de recibir una respuesta de la dirección.

Junto con ello, el comité ha demandado a la empresa que ponga sobre la mesa un plan de futuro para la compañía. “Si no hay un plan serio para ZF TRW, esto no es más que un cierre de planta, y si la empresa dice que no es un cierre, es necesario presentar un plan de futuro y trabajar inversiones”, ha dicho.

Asimismo, Josi Álvarez ha explicado que este martes por la tarde el comité se va a reunir con el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, a quien va a pedir que el Ejecutivo “pase de las palabras a los hechos, que se involucre más en este problema”. “Hasta hoy no habíamos tenido reunión con el Gobierno. Nos pidió tiempo para valorar la situación y para hablar con las dos partes, y le vamos a pedir toda la involucración”, ha señalado.

Etiquetas
stats