Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Trabajadores de Pamplonica critican que los dueños “están dejando morir” la firma

EUROPA PRESS

Pamplona —

Trabajadores de Pamplonica que se han concentrado este miércoles frente al Parlamento de Navarra han advertido de que el consejo de administración de la empresa “no aclara cuáles son las intenciones reales para el futuro de las dos plantas que hay en Noáin y Beriáin y por tanto esta poniendo en riesgo 72 puestos de trabajo”.

La plantilla ha señalado, en un comunicado remitido por ELA, que los socios y dueños de la compañía “han abandonado el timón y están dejando morir la empresa” y ha afirmado que “no es de recibo el trato que esta plantilla está recibiendo por parte de Pamplonica”.

Ha recordado así que los trabajadores “no han dejado de trabajar ni un minuto a pesar de sufrir mucho, incluso durante los últimos 30 meses con sus salarios reducidos un 20%, porque ha habido y hay carga de trabajo más que suficiente”. “Prueba de ello es que las ventas han ido aumentando”, ha apuntado.

Por tanto, ha exigido “un plan industrial con inminentes mejoras e  inversiones y una apuesta clara por nuestra empresa”. “Si estos propietarios no están dispuestos a hacerlo que la vendan a quienes sí están dispuestos a hacerlo y lo hagan ya. No aceptamos que el único interés sea vender la empresa cuanto antes al mejor postor para tapar sus agujeros sin importarles cómo quedan las condiciones laborales y salariales de sus empleados”, ha dicho.

En protesta por esta situación, la plantilla secunda una huelga indefinida desde el pasado 14 de mayo y este miércoles se ha concentrado frente al Parlamento de Navarra “para demandar a los partidos políticos y a los responsables de las aportaciones de dinero público a esta empresa que velen porque se cumpla su fin, que no es otro que el de proporcionar actividad empresarial y puestos de trabajo de calidad que hoy estos dirigentes de Pamplonica están poniendo en riesgo”.

Etiquetas
stats