Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UME realiza este viernes labores de desinfección en Pamplona, Fitero y Sangüesa

La UME realiza este viernes labores de desinfección en Pamplona, Fitero y Sangüesa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV), con sede en Zaragoza, continúa con las labores de desinfección de edificios de toda la Comunidad foral y este viernes está previsto que desarrollen su labor en las localidades de Fitero, Pamplona y Sangüesa.

En concreto, en Fitero, trabajarán en uno de los hoteles del balneario que va a acoger a pacientes con Covid-19 con síntomas leves que no requieran hospitalización.

En Pamplona, está prevista la desinfección de seis residencias (María Inmaculada, Sagrado Corazón, Padres Escolapios, Angélicas, Apostólicas del Corazón de Jesús y Misioneras del Sagrado Corazón). Por su parte, en Sangüesa procederán a la desinfección de la residencia municipal de ancianos San Vicente de Paúl.

La UME comenzó a trabajar en Navarra el pasado 19 de marzo y, desde entonces, ha realizado un total de 56 desinfecciones (sin contabilizar las de este viernes), la mayoría de ellas, en residencias de mayores, en algunas de las cuales han estado en dos ocasiones.

Han trabajado, además, en centros de personas con discapacidad, centros de salud mental, pisos tutelados o instalaciones sanitarias de toda la Comunidad foral, ha destacado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, también ha desinfectado edificios públicos como la sede de la Delegación del Gobierno o la Oficina de Extranjería.

En este momento, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del Ejecutivo foral que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa.

Etiquetas
stats