Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN dice que el PP “desconoce” el autogobierno de Navarra y le pide que retire el recurso sobre el IVA de Volkswagen

UPN dice que el PP "desconoce" el autogobierno de Navarra y le pide que retire el recurso sobre el IVA de Volkswagen

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, García Adanero ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el Partido Popular está demostrando un “desconocimiento absoluto del autogobierno de Navarra” y ha dicho que “el Gobierno del PP se ha olvidado de en qué consiste la relación de Navarra con el Estado”.

“El Gobierno de España no debió presentar el recurso en ningún caso, y desde luego no debió presentarlo sin haber reunido previamente a la delegación navarra”, ha subrayado.

Carlos García Adanero ha señalado que “preocupa” la situación generada, después de que además el Tribunal Constitucional anulara la ley foral de energía eléctrica, recurrida también por el Gobierno central.

Así, el portavoz regionalista ha señalado que “el PP pretende tratar a Navarra como una comunidad del régimen común y como si no tuviera todo lo que tiene detrás, que son unos derechos históricos reconocidos por la Constitución y la ley orgánica de Amejoramiento del Fuero”.

Además, García Adanero ha indicado que esto se suma “al comportamiento del PP en la Asamblea de Madrid”, donde apoyó una resolución contra el Convenio Económico de Navarra. “Es para preocuparse. Esperamos que por parte del presidente del Gobierno de España se ponga orden y se deje bien claro si se respetan los derechos históricos amparados por la Constitución o la Lorafna o si se está en la senda de querer acabar con ellos”, ha apuntado.

Etiquetas
stats