Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPN critica que Podemos quiera realizar una “purga” en la Administración

EUROPA PRESS

Pamplona —

UPN ha criticado este martes que Podemos Navarra “quiere llevar a cabo” una “purga política e ideológica” en las Administraciones, “excluyendo a todo aquel que no piense como ellos”.

Los regionalistas han respondido así a las críticas del Círculo de Empleados de Administraciones Públicas de dicha formación sobre la designación de determinados cargos en el nuevo Gobierno. En un comunicado, desde el círculo insistieron en la necesidad de airear el Palacio de Navarra y de acabar con determinadas élites funcionariales, aquellas que eran “cómplices” con el poder y con las políticas “denostadas por la ciudadanía”. La formación del círculo criticó, así, que en función pública no primó el concurso por mérito, igualdad y capacidad.

Ante esta postura de Podemos, UPN ha pedido ahora a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que “evite esta depuración más propia de regímenes dictatoriales y no permita este comportamiento sectario que dice muy poco del talante democrático de Podemos”.

“Teniendo en cuenta que Podemos es su socio de gobierno, Barkos debe aclarar si comparte o no la manera de actuar que quiere imponer Podemos, basada en el aislamiento de personas para ocupar determinados cargos en la Administración dependiendo de si han formado parte de anteriores gobiernos o sobre los que recaen falsas acusaciones de ideología y contraviniendo el marco legal vigente y las competencias que dicho marco confieren al Gobierno”, han señalado los regionalistas.

Asimismo, han recordado que Barkos dijo en su discurso de investidura “que no habría revanchismos, pero o no lo decía en serio, o es una nueva contradicción o alguno de los que la auparon a la Presidencia no tomó buena nota”.

Etiquetas
stats