Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Volkswagen Polo fabricado en Navarra llegará a España en octubre

navarra.eldiarionorte

La marca alemana Volkswagen ha presentado este viernes en Berlín la sexta generación del Polo, un coche que llegará al mercado español el próximo octubre y que se producirá en la fábrica que la compañía alemana tiene en Navarra (Landaben).

El diseño nuevo Polo, de cuyo predecesor Volkswagen ya ha vendido más de 14 millones de unidades, está influenciado por la plataforma modular transversal (MQB) y es más deportivo. El nuevo modelo se presenta con una parrilla rediseñada y unos faros más anchos que también pueden adquirirse en versión LED. En la parte trasera destaca el diseño del portón que se prolonga hasta el parachoques, al que, como novedad, se le ha integrado un difusor.

Con 4,05 metros de longitud y 1,75 metros de anchura, la nueva propuesta de la marca de Wolfsburg ofrece un interior más amplio que en su versión V y la aventaja en batalla alcanzando los 2,56 metros, 53 milímetros más que la de la cuarta generación de Golf.

Destaca el incremento de capacidad del maletero que pasa de 280 a 351 litros y el aumento de espacio libre para la cabeza tanto delante como detrás. Además, la sexta generación de Polo incluye un nuevo diseño del cuadro de instrumentos que ha desplazado a los difusores de aire hacia abajo para permitir que el sistema de 'infotaintment' entre por completo en el campo visual del conductor.

El Polo llegará a España con una gama de ocho motores Euro 6 entre las que destaca el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 caballos. Además, también estarán disponibles cuatro motores gasolina con potencias de 1.0 MPI de 65 y 75 caballos, 1.0 TSI de 95 y 115 caballos, 2.0 TSI de 200 caballos (en la versión GTI) y dos diesel 1.6 TDI de 80 y 95 caballos.

Volkswagen ha incluido en el nuevo Polo los asistentes de conducción de sus modelos Golf y Passat, democratizando así su equipamiento tecnológico, que incluye en la versión básica de serie el sistema de vigilancia del entorno 'Front Assist, la función de frenada de asistencia y el sistema de detección de peatones.

Como opción puede incluir también asistentes como el regulador de velocidad inteligente ACC, el asistente de ángulo muerto 'Blind Spot Detection' y el asistente de salida del aparcamiento, así como el de aparcamiento asistido 'Park Assist'.

El Polo ofrece tres versiones de equipamiento: la básica, 'Edition', que ofrece detalles como la luz de conducción diurna LED; la 'Advance', que añade entre otros el sistema de información y entretenimiento 'Composition Colour', un sistema de detección del cansancio, reposabrazos central, llantas de 15 pulgadas y tapicería de asientos aterciopelada; y la 'Sport', que incluye un sistema de control de la distancia de aparcamiento, iluminación ambiental LED, volante multifunción y llantas de aleación ligera de 15 pulgadas.

Además, el Polo GTI, que no llegará a España hasta finales de año, se presenta con un chasis rebajado en 15 milímetros, con un frontal equipado con un parachoques individual con alerón integrado y con una parte trasera muy deportiva con un alerón de techo del color de la carrocería, un difusor integrado en el parachoques y los tubos de escape característicos de los modelos GTI.

Etiquetas
stats