Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Yolanda Barcina anuncia que no encabezará la lista de UPN en las autonómicas de Navarra

La presidenta navarra, Yolanda Barcina

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha anunciado este lunes que no encabezará la lista de la formación regionalistas en las elecciones forales del próximo mes de mayo de 2015, por lo que no optará a su reelección como presidenta de Navarra.

En una rueda de prensa convocada de urgencia para esta misma tarde, Yolanda Barcina ha comunicado que no encabezará la lista, aunque seguirá “en disposición de estar en la lista en el puesto que se considere oportuno”.

Ha afirmado que se trata de una decisión “muy meditada” y que en ella ha pesado que lleva “en primera línea política” casi dos décadas. Tras ello, ha señalado que “ha llegado el momento de recuperar tiempo para mi vida privada”. “No tomo esta decisión porque me pida nadie que dé un paso atrás”, ha añadido.

El inesperado anuncio de Barcina ha tenido lugar este lunes en la sede de UPN, después de que el pasado mes de agosto la propia jefa del Ejecutivo anunciara en un acto de partido que sí optaría a ser cabeza de lista de los regionalistas.

Etiquetas
stats