Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una web atenderá a las empresas navarras que quieran acceder al mercado indio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha puesto en marcha la web (http://blogpin.navarra.es/india/) para informar sobre las oportunidades que ofrece el mercado indio para las empresas navarras y las peculiaridades de este mercado incluido como prioritario dentro del Plan Internacional de Navarra PIN3.

En la nueva web se darán a conocer las acciones que se desarrollarán en el marco del Plan de Acción de India del Gobierno de Navarra, entre ellas, las actuaciones que cada año se vayan a desarrollar para impulsar la presencia de empresas navarras en este mercado asiático, ha informado el Ejecutivo en una nota.

A través de esta nueva página las empresas podrán solicitar asesoramiento sobre las dudas que puedan surgir sobre el mercado indio con la solicitud de cita previa. La atención se ofrecerá los miércoles de 10 a 13 horas en las oficinas del Servicio de Proyección Internacional (C/Arrieta en Pamplona).

PESO DEL SECTOR EÓLICO

El pasado año entre enero y noviembre, últimas fechas disponibles, un total de 146 empresas navarras exportaron a India y lo hicieron por un valor de 65,34 millones de euros, un 28,84% más que el año anterior. La inmensa mayoría de lo exportado a este país son productos industriales y tecnología con componentes de automoción y maquinaria eléctrica como principales partidas exportadas al país. Esto convierte a India en el país número 26 del ranking de los destinos de las exportaciones navarras, ha informado el Gobierno foral.

El Plan Internacional de Navarra 2017-2020 tiene definidos mercados prioritarios para los diferentes sectores estratégicos de la S3 de Navarra. En el caso de India, ha sido considerado mercado prioritario para los sectores de automoción, energías renovables y agroalimentación, sectores en los que Gobierno de Navarra está centrando el apoyo a la internacionalización en India.

En los últimos años Gobierno de Navarra ha llevado a cabo diferentes actuaciones para promover la presencia de empresas navarras en India. Así, en noviembre de 2016 Manu Ayerdi participó en Chennai en la I Wind Supply Meeting acompañando a empresas navarras del sector eólico. Un año más tarde, en noviembre de 2017, representantes de Gobierno de Navarra encabezaron una delegación de 10 empresas navarras en la feria World Food India.

En junio de 2017, la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, participó en Chennai (India) en el II Wind Supply Meeting entre empresas navarras e indias del sector eólico y se reunió con entidades y organizaciones de los sectores eólico, agroalimentario y automoción en Nueva Delhi. En septiembre de 2018 la ministra de Industria de Alimentos Procesados de India, Harsimrat Kaur Badal, visitó Navarra para buscar sinergias y oportunidades de colaboración con el sector agrario navarro. También en septiembre de 2018, 18 empresas navarras del sector del automóvil y otras tantas indias protagonizaron una misión inversa con encuentros en Pamplona. Por último, en abril del año pasado tuvo lugar en Pamplona el III Wind Supply Meeting que reunió a empresas navarras e indias del sector eólico.

Etiquetas
stats