eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La zona azul deja de funcionar en Pamplona hasta el 1 de agosto

El Ayuntamiento da por terminada la extensión de la zona naranja durante los sanfermines para facilitar el aparcamiento y recaudar fondos.

Las villavesas también estrenan desde este martes su horario de verano, por lo que reducen sus frecuencias.

Un parquímetro ubicado en la calle Paulino Caballero.

Un parquímetro ubicado en la calle Paulino Caballero.

La zona azul se va de vacaciones. El Ayuntamiento de Pamplona anunció ayer que, desde la medianoche del lunes al martes, el sistema de cobro por aparcar en la vía pública deja de esta operativo. La medida se mantendrá hasta el próximo 1 de agosto.

Con esta decisión, el Consistorio también pone punto final a la zona naranja extendida, por segundo año consecutivo, durante las fiestas de San Fermín. La capital navarra ha repetido, desde el pasado 5 de julio y hasta el lunes 14, una experiencia con la que el Ayuntamiento buscaba facilitar el aparcamiento durante las fiestas a vecinos de zonas, entre otras, como San Juan o el Ensanche, pero también recaudar entre quienes se acercaran a la ciudad en sus vehículos. No en vano, para aparcar toda la jornada había que abonar 8,70 euros.

Ahora, este operativo especial de la zona azul se acaba. El Consistorio, a través de un comunicado, explicó que los parquímetros dejan de funcionar desde este martes 15 hasta el 31 de julio, ambos incluidos. Después, el funcionamiento será el habitual: de 08:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 08:30 a 14:00 horas los sábados. Cabe recordar, no obstante, que otra novedad que volverá tras el parón veraniego será el funcionamiento como zona naranja o azul, según qué plazas, del aparcamiento en torno a los hospitales.

Una vez finalizados los sanfermines, Pamplona también retoma la normalidad en el tráfico por la zona centro. Así, desde las 08.00 horas del martes ya se podrá circular por Labrit, San Ignacio, Estella, Cortes de Navarra, Sancho el Mayor, parte de Bergamín y Arrieta o Paulino Caballero, la Ciudadela, Larraina, tramos de Aralar y Navas de Tolosa, Hermanos Imaz-Sandoval y Padre Moret. Y, desde las 14.00 horas, también se incorporan a la circulación habitual el Casco Antiguo, el paseo Sarasate y la plaza Santa María la Real.

Las villavesas reducen frecuencias

Por otro lado, otro servicio que también estrena horario de verano serán las villavesas. Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona explicaron, a través de una nota, que los autobuses urbanos funcionarán hasta el 31 de julio con una reducción de frecuencias. Los postes de las marquesinas lucen esta información, que también está disponible en la web del Transporte Urbano Comarcal y en la de la Mancomunidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha