Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La zona azul deja de funcionar en Pamplona hasta el 1 de agosto

Un parquímetro ubicado en la calle Paulino Caballero.

Garikoitz Montañés

Pamplona —

La zona azul se va de vacaciones. El Ayuntamiento de Pamplona anunció ayer que, desde la medianoche del lunes al martes, el sistema de cobro por aparcar en la vía pública deja de esta operativo. La medida se mantendrá hasta el próximo 1 de agosto.

Con esta decisión, el Consistorio también pone punto final a la zona naranja extendida, por segundo año consecutivo, durante las fiestas de San Fermín. La capital navarra ha repetido, desde el pasado 5 de julio y hasta el lunes 14, una experiencia con la que el Ayuntamiento buscaba facilitar el aparcamiento durante las fiestas a vecinos de zonas, entre otras, como San Juan o el Ensanche, pero también recaudar entre quienes se acercaran a la ciudad en sus vehículos. No en vano, para aparcar toda la jornada había que abonar 8,70 euros.

Ahora, este operativo especial de la zona azul se acaba. El Consistorio, a través de un comunicado, explicó que los parquímetros dejan de funcionar desde este martes 15 hasta el 31 de julio, ambos incluidos. Después, el funcionamiento será el habitual: de 08:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 08:30 a 14:00 horas los sábados. Cabe recordar, no obstante, que otra novedad que volverá tras el parón veraniego será el funcionamiento como zona naranja o azul, según qué plazas, del aparcamiento en torno a los hospitales.

Una vez finalizados los sanfermines, Pamplona también retoma la normalidad en el tráfico por la zona centro. Así, desde las 08.00 horas del martes ya se podrá circular por Labrit, San Ignacio, Estella, Cortes de Navarra, Sancho el Mayor, parte de Bergamín y Arrieta o Paulino Caballero, la Ciudadela, Larraina, tramos de Aralar y Navas de Tolosa, Hermanos Imaz-Sandoval y Padre Moret. Y, desde las 14.00 horas, también se incorporan a la circulación habitual el Casco Antiguo, el paseo Sarasate y la plaza Santa María la Real.

Las villavesas reducen frecuencias

Por otro lado, otro servicio que también estrena horario de verano serán las villavesas. Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona explicaron, a través de una nota, que los autobuses urbanos funcionarán hasta el 31 de julio con una reducción de frecuencias. Los postes de las marquesinas lucen esta información, que también está disponible en la web del Transporte Urbano Comarcal y en la de la Mancomunidad.

Etiquetas
stats