Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza revoca la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de denegar la exposición sobre víctimas de terrorismo

navarra.eldiarionorte / Europa Press

PAMPLONA —

La jueza ha revocado, como medida cautelar, la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de denegar la exposición sobre víctimas del terrorismo en la Ciudadela organizada por la Policía Nacional y prevista para que se celebrase entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre en la capital navarra. El Consistorio, a quien formaciones como UPN y PSN criticaron por tomar esta decisión, había defendido que ahora ese espacio está reservado para usos artísticos; no obstante, esta semana ofreció a la Policía que utilizara la sala de Conde de Rodezno, un giro que tampoco convenció a la Delegación del Gobierno en Navarra, que defendió que la Policía tenía derecho a realizar esa muestra en la sala de armas de la Ciudadela.

Con esta decisión, la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona estima el recurso presentado por la Delegación del Gobierno y atiende la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado. El auto, en cualquier caso, es recurrible.

La magistrada recuerda que esta exposición se autorizó por una decisión del Ayuntamiento tomada el pasado 8 de junio, poco antes de que Joseba Asiron fuera proclamado alcalde de Pamplona, pero también sostiene que la revocación del acuerdo “era posible”, una discrepancia jurídica sobre la que anuncia que se pronunciará al dictar sentencia.

Para justificar la decisión ahora adoptada, la jueza explica que para esas fechas no hay previstos otros usos de la planta baja de la sala de armas y que, dado que la muestra es itinierante y después está prevista en otras ciudades, podría habría problemas para acoger la muestra en otra fecha. Además, concreta que, dado que conlleva un tiempo su preparación y montaje, podría ocasionar gastos que finalmente no pudiera llevarse a cabo. No obstante, el auto también recoge que el Ayuntamiento no había ofrecido otra ubicación alternativa (tiene fecha de este pasado 7 de octubre), cuestión que sí se ha realizado esta semana.

Etiquetas
stats