Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El juez embarga al expresidente de Osasuna Patxi Izco hasta la pensión

El expresidente de Osasuna, Patxi Izco. Foto: blogsasuna

N. Elia

Dos viviendas, una en Olaz y la otra en Pamplona, un fondo de pensiones, las cuentas del banco y hasta la pensión que cobra cada mes de la Seguridad Social. El juez ha ordenado el embargo de todos los bienes conocidos del expresidente de Osasuna, Patxi Izco, después de que éste no haya satisfecho ante el juzgado de instrucción número dos de Pamplona la fianza que estableció el juez de 1,47 millones de euros. Izco está siendo investigado por el juez por la salida injustificada de dinero del Club rojillo durante su mandato y considera que existen suficientes indicios como para considerar que Izco se benefició a título personal del patrimonio de Osasuna por importe, provisional, de 1,1 millones de euros.

Izco reconoció en su declaración judicial haber hecho uso del dinero de Osasuna para gastos personales. Pero no pudo justificar los hechos ante los que le puso el juez, como haber recibido, al menos “indiciariamente” casi medio millón del club, o la desaparición de más de 75.000 euros que figuraron en la contabilidad como “pago a agente”, las extracciones en metálico de la caja del club por más de 2,6 millones, o el crucero por el Caribe, por importe de 26.050 euros, que Izco disfrutó y abonó con fondos del club.

Así que, hace varias semanas, el juez impuso a Izco una fianza por valor de 1,4 millones para cubrir las responsabilidades económicas que pudieran derivarse de la investigación judicial. El ex directivo osasunista, no obstante, ha hecho caso omiso de la resolución del juez y no ha satisfecho la fianza. En consecuencia, desde el juzgado se ha dictado una orden de embargo de todos los bienes conocidos del ex directivo osasunista: su casa familiar en Barañáin, incluido el trastero; el unifamiliar que posee en Olaz; el importe que ha invertido en un fondo bancario y todas las cuentas que se le conocen; así como la pensión que mensualmente recibe Izco de la Seguridad Social, como cualquier otro jubilado.

La investigación al ex presidente de Osasuna es un nuevo borrón en el historial del equipo, que arrastra las consecuencias de una pésima gestión a pesar de su reciente ascenso a Primera.

Etiquetas
stats