Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de Navarra aumentan un 11,2% y las importaciones un 8% en hasta septiembre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

'Vehículos de motor', la partida más importante de las exportaciones, registra un crecimiento en el volumen de ventas del 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento sedebe principalmente al avance de las ventas en Francia, Alemania e Italia, con tasas de variación del 51,2%, 43,3% y del 28%, respectivamente. El resto de las exportaciones, sin tener en cuenta el sector del automóvil, aumentan un 12,8%.

Los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, y Estados Unidos. Aumenta el importe de las ventas en Reino Unido (29,9%), Alemania (22,1%), y Estados Unidos (20,6%). Cabe destacar también, el incremento de las exportaciones a Argelia (358,1%), que representan el 2,2% de las ventas al exterior.

En el conjunto de España las exportaciones crecen el 1,6% respecto al mismo periodo de 2018 y las importaciones el 2%.

EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Las exportaciones navarras de mercancías registraron en septiembre un valor de 877,1 millones de euros, lo que supone un ascenso del 34,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las importaciones alcanzaron un valor de 500,9 millones de euros, cifra un 26,0% mayor que la registrada el mismo mes de 2018.

El saldo comercial, diferencia entre exportaciones e importaciones, en Navarra obtuvo un resultado positivo de 376,2 millones de euros y registró un incremento del 49,7%.

La tasa de cobertura, cociente entre exportaciones e importaciones, se situó en el 175,1% y disminuyó 7,3 puntos porcentuales respecto a la de septiembre de 2018.

En España, las exportaciones en septiembre aumentaron un 5,8% y las importaciones un 8,9%. El saldo comercial del conjunto de España fue de -4.262,5 millones de euros. La tasa de cobertura, se situó en el 84,6%, un 2,8% menos que el registrado el año anterior.

Etiquetas
stats