Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente Miguel Archanco dice que Osasuna “no ha amañado partidos” y sólo pagó por que el Betis ganara un partido

El expresidente Miguel Archanco dice que Osasuna "no ha amañado partidos" y sólo pagó por que el Betis ganara un partido

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha afirmado que determinadas salidas de dinero que él conoce de aquella etapa se debieron al pago de primas de jugadores de Osasuna, y al pago de fichajes por ejemplo al Sporting de Gijón o a la Universidad de Chile.

Archanco se ha pronunciado así este martes en la segunda sesión del juicio por el caso Osasuna, después de que esta misma mañana el exgerente Ángel Vizcay afirmara que se produjeron varias salidas de dinero para pagar el amaño de partidos o primas a terceros equipos para tratar de conseguir la salvación de Osasuna en Primera División.

La fiscal ha preguntado a Archanco sobre las salidas de dinero que se produjeron en mayo de 2013, salidas que se produjeron, según Vizcay, para el amaño de partidos, sobre lo que el expresidente ha señalado que no está su firma en esas salidas de dinero. Además, ha dicho que en ocasiones se tomaron “decisiones a sus espaldas”.

Sí ha afirmado que ante la posibilidad de perder la categoría, se exploró en 2014 la posibilidad de pagar una prima a los jugadores del Betis para que ganaran al Valladolid, al considerar que pagar por ganar no era “predeterminar el resultado”.

Archancho ha reconocido que se autorizó un pago de 400.000 euros para ese partido y ha asegurado que fue el exgerente Vizcay el que hizo “voluntario” las gestiones. “Yo no le ordené nada”, ha dicho.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats