Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 31 de enero finaliza el plazo para ayudas en la mejora de la bioseguridad de las explotaciones ganaderas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La convocatoria de estas nuevas ayudas se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado 4 de diciembre de 2019 y, según ha señalado el Ejecutivo foral, “responde a la especial preocupación del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente en el mantenimiento y mejora de la competitividad del sector, asegurando las mejores condiciones sanitarias de las instalaciones”.

El Gobierno ha destacado, en un comunicado, que “la finalidad de estas ayudas es mejorar los niveles de seguridad sanitaria suficientes en la cabaña ganadera, tanto en los riesgos de difusión de enfermedades entre explotaciones ganaderas, como en la posible influencia de la fauna silvestre como reservorio y fuente de contagio de algunas enfermedades que afectan a la fauna doméstica”.

Además, “se busca proteger e incrementar los niveles de bioseguridad de las explotaciones ganaderas frente a enfermedades como la tuberculosis o la peste porcina africana”.

Las bases de la convocatoria tienen como objetivo regular las ayudas para la adquisición equipos y la realización de inversiones dentro de las propias explotaciones ganaderas. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: ser mayor de edad, si se trata de personas físicas; y ser titulares de una explotación ganadera inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Navarra (REGA).

Por bioseguridad se entiende el conjunto de medidas que afectan a las infraestructuras, prácticas de manejo o de puestas en marcha, y cuyo fin es evitar o reducir el riesgo de entrada de enfermedades infecto-contagiosas y parasitarias, y su posterior difusión dentro de una explotación, o hacia otras explotaciones ganaderas.

Etiquetas
stats