Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Foral anuncia avances por fin para ampliar el servicio de Oncología del Reina Sofía

Europa Press / navarra.ediarionorte

Pamplona —

El Gobierno Foral ha anunciado que las obras de ampliación del Hospital de día de Oncología del Hospital Reina Sofía, de Tudela, estarán terminadas previsiblemente el próximo mes de octubre, lo que permitirá triplicar la superficie actual disponible para consultas y tratamientos, al pasar de los 176 m2 actuales a los 567 m2 en su nueva ubicación en la 5ª planta.

La falta de espacio en áreas como Oncología era una de las reivindicaciones que había planteado, por ejemplo, la plataforma Ribera en Defensa de la Salud Pública, que anteriormente también había criticado que el Ejecutivo únicamente responda con anuncios a sus movilizaciones. Por ejemplo, este sábado ha organizado una concentración para 'abrazar' el hospital para así destacar su importancia. Y el Ejecutivo, a través de un comunicado, ha hecho su propio anuncio. Esta vez, para avanzar en el mencionado Hospital de día.

Los trabajos, adjudicados recientemente a la empresa Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S.A. por un importe de 273.639 euros, consistirán en la adecuación de la 5ª planta del centro, actualmente vacía, para lo que es necesario realizar los correspondientes trabajos generales como subida de columnas de gases y vacío, climatización, distribución de espacios, electricidad, fontanería, carpintería, etc.

En cuanto a la distribución de los espacios, el Hospital de día de Oncología dispondrá de cuatro consultas médicas, dos salas de tratamientos, sala de radiación, office, dos aseos para pacientes, sala de espera, almacén y otras dependencias auxiliares, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las dos salas de tratamientos dispondrán de boxes individuales y control general de enfermería con unidad abierta que permite la visión directa de todos los boxes. Este diseño posibilitará el acompañamiento de los pacientes, la intimidad necesaria y un control abierto de enfermería, mejorando la situación actual, que se lleva a cabo en una sala única sin boxes individuales y que, por carencia de espacio, no permite con carácter general el acompañamiento de los pacientes.

Etiquetas
stats