Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza decreta el internamiento por seis meses de los dos detenidos por la muerte del joven en Tafalla

EUROPA PRESS

Pamplona —

La titular del Juzgado de Menores ha decretado la medida cautelar de internamiento por seis meses, prorrogables otros tres, en régimen cerrado, de los dos menores detenidos por la muerte de un joven de 16 años en Tafalla, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). El auto puede ser recurrido.

Roberto Requena Hita falleció este martes en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras resultar herido muy grave en una pelea ocurrida el lunes por la tarde en Tafalla. La Policía Foral detuvo a dos menores, de 15 y 16 años, en relación con estos hechos.

La pelea comenzó alrededor de las 20:00 horas en la calle Mayor de Tafalla y continuó en un callejón cercano. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal, que solicitó el apoyo de la Policía Foral.

En el auto, la jueza de menores expone la “gravedad” de los hechos, que “pudieran ser constitutivos de un delito de homicidio”, así como la “alarma social” generada.

Según relata de lo conocido hasta ahora, el lunes existió una discusión en la Casa de la Juventud de Tafalla que “motivó” que los ahora detenidos “salieran con la víctima hacia un callejón próximo en la calle Mayor, donde agredieron propinándole varios golpes que provocaron la caída al suelo de Roberto”.

Como consecuencia, añade, la cabeza de la víctima “impactó fuertemente con el pavimento sobre el que quedó inconsciente a consecuencia de las graves lesiones que ello le causó y que le provocaron la muerte unas horas después”.

Etiquetas
stats