Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sin noticias sobre los primeros refugiados

navarra.eldiarionorte

La llegada del primer grupo de refugiados a Navarra sigue dilatándose. Desde Cruz Roja siguen en alerta ante la posible atención en la Comunidad Foral de un grupo de 16 personas, que en principio estaba previsto que llegaran el 15 de octubre, después el día 16 y, ahora, se sigue a la espera de avances. Por el momento, según apuntan fuentes de la ONG, tampoco se ha podido confirmar ni la nacionalidad de estas personas, ni su vía de llegada, ni si lo harán de forma progresiva.

El Gobierno Foral anunció el pasado 23 de septiembre que Cruz Roja y el Gobierno central habían alcanzado un acuerdo para la atención de estas personas. Se habló incluso de que serían personas sirias, procedentes de Ceuta y Melilla y que serían atendidas en tres pisos de acogida de la empresa pública Nasuvinsa. El Ejecutivo, además, se comprometió a hacerse cargo de la atención necesaria en servicios públicos de salud, educación o servicios sociales.

Desde Cruz Roja precisaron después, no obstante, que aún no se ha podido confirmar la nacionalidad de este primer grupo de refugiados, ni su vía de llegada a Pamplona ni si lo harán de forma conjunta o progresiva. Durante la jornada de este viernes, la entidad estaba en alerta ante la posible llegada de este grupo que, por el momento, no se ha producido. Ni en Navarra ni en otras comunidades en las que se habían anunciado medidas similares, según apuntan las mismas fuentes. Diversos colectivos sociales, integrados en la plataforma Iruña ciudad de acogida, han sido críticos de nuevo con la escasa información aportada por el Gobierno central en torno a las personas refugiadas y sus planes de llegada a diferentes poblaciones.

(Edición actualizada).

Etiquetas
stats