Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un taller del Museo de Oteiza impulsa la performance como recurso pedagógico

Los artistas Néstor Basterretxea y Jorge Oteiza en 1979.

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Museo de Oteiza ha programado el taller 'De Oteiza a la performance', con el objetivo de explorar las capacidades pedagógicas del 'arte de acción' y su posible aplicación como herramienta pedagógica en la educación formal y en el ámbito de la atención social. Se trata de dotar así de nuevas herramientas artísticas a profesionales de estos ámbitos.

El taller se impartirá el próximo sábado, 4 de octubre, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas, y el domingo, 5 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas. Puede realizarse la inscripción en la dirección didactica@museooteiza.org, a un coste por alumno de 60 euros. Partiendo de la obra y el pensamiento de Oteiza, se propone investigar conjuntamente sobre los conceptos del espacio, el tiempo y la presencia. El taller se celebrará en el propio Museo. Entre los contenidos que abordará se encuentran: el espacio como lugar de creación, experiencias de performance en educación y en ámbito social, sus elementos: espacio-tiempo-presencia, laboratorio de performance y actuación en espacio abierto.

El Museo Oteiza expedirá un certificado de participación en el taller a los asistentes que lo requieran, según ha informado el Gobierno Foral en un comunicado.

La profesora, especialista en educación y arte social

Esta experiencia será impartida por Ana Rosa Sánchez Velasco, que es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Especializada en educación y arte social, tiene un Doctorado en Aplicaciones del Arte al ámbito social: terapia, educación e inclusión social. Es arteterapeuta formada en el Máster Oficial de la Universidad Complutense de Madrid y miembro profesional de la Asociación de profesionales Grefart.

Además, ha llevado a cabo un Taller de Performance para jóvenes en la planta de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Infanta Leonor de Vallecas y ha creado el Colectivo Palo junto con José Juan Bocanegra, con quien ha impartido talleres, ponencias y jornadas sobre Arte de Acción y Arteterapia en Congresos y Festivales de Arte como Acción MAD!12.

Etiquetas
stats