Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 3.800 personas asisten al Salón del Cómic en su primera semana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además de las exposiciones, el acto con mayor presencia de público fue el mural que realizó el pasado viernes la ilustradora Paula Bonet con la bailarina pamplonesa Elisa Arteta, que abarrotaron la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela, con 550 personas.

Las exposiciones siguen siendo el plato fuerte del Salón del Cómic de Navarra, con una asistencia de 2.520 personas en la primera semana de apertura al público. Le sigue el mural de Paula Bonet y Elisa Arteta, con 550 espectadores.

El espectáculo 'Ultrashow' de Miguel Noguera convocó a cerca de 200 personas en Baluarte y el mural realizado por la ilustradora pamplonesa Leire Urbeltz, con el acompañamiento musical en vivo de Mikel Maraví, más de 160.

Con estos datos, el Salón del Cómic de Navarra marca su mejor inicio desde que en 2012 pasó a celebrarse a la Ciudadela, tras las dos primeras ediciones en el Palacio del Condestable.

Las actividades del V Salón del Cómic de Navarra continuarán el martes con la apertura de las exposiciones (hoy, lunes la oferta expositiva está cerrada) y con una nueva actividad, esta vez en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se trata de 'Arenaformance', un espectáculo de animación en vivo de dibujos realizados con arena sobre una caja de luces.

Con el acompañamiento musical de un DJ, los dibujos realizados por el dibujante Txema Esteban se inspirarán en Batman, con motivo del 75º aniversario de su creación y de la exposición, organizada por Tiza, que ahora puede verse en la sala del centro comercial pamplonés.

El miércoles, volverá el ciclo de cine 'Películas que (quizás) no sabías que se basan en cómics' al auditorio de Civican (18 horas) con el filme 'La vida de Adéle', de Abdellatif Kechiche, adaptación cinematográfica del cómic “El azul es un color cálido”, de Julie Maroh.

El jueves, en la Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela (19.30 horas), el dibujante Mikel Santos 'Belatz' narrará su experiencia como profesor en la cárcel de Pamplona del taller y exposición, que puede verse en la Ciudadela, 'Viñetas de libertad'.

El viernes, el protagonista será Manel Fontdevila, uno de los principales humoristas gráficos españoles, que desarrolló gran parte de su carrera en el semanario 'El Jueves' hasta hace unos meses, tras la censura de una portada creada por él. Actualmente, prepara el primer número de una nueva publicación digital, 'Orgullo y satisfacción'. Fontdevila participará en una entrevista con público en la Ciudadela (19.30 horas).

El sábado, el propio autor impartirá en la Ciudadela el taller 'De la realidad a la sátira', cuyas inscripciones pueden formalizarse en la web del Salón, www.salondelcomicdenavarra.com.

El V Salón del Cómic de Navarra cuenta con la financiación del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, la subvención de Fundación Caja Navarra, el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Diario de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, la Fundación General de la Universidad de Alcalá, el Instituto Quevedo del Humor y el Club Batman España.

Etiquetas
stats