eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La plantilla de Pamplonica pide al nuevo Ejecutivo que se implique para solucionar su conflicto

Trabajadores y trabajadoras solicitan al vicepresidente económico de Navarra, Manu Ayerdi, un trabajo activo para mantener el proyecto industrial, garantizar el empleo y las condiciones laborales.

La plantilla insiste en que el proyecto es viable, aunque advierten de que sus 70 puestos de trabajo están "en serio peligro".

La plantilla de la empresa Pamplonica, en huelga indefinida, ha solicitado la "implicación" del nuevo Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, para solucionar el "conflicto" y ha pedido, además, una reunión urgente al nuevo vicepresidente económico, Manu Ayerdi.

Este mismo jueves el comité de huelga de Pamplonica ha registrado formalmente una petición de reunión con el nuevo vicepresidente económico del Ejecutivo para transmitirle en persona la petición de "un trabajo activo en la búsqueda de soluciones que permitan mantener el proyecto industrial garantizando el empleo y sus condiciones laborales".

En rueda de prensa, los trabajadores de Pamplonica han defendido "la viabilidad" de esta empresa "emblemática de Navarra, con 88 años de historia" y el mantenimiento de sus 70 puestos de trabajo que, en su opinión, "están en serio peligro a causa de una muy mala gestión de sus directivos".

"Con su mala gestión han despilfarrado los 16 millones de euros que recibieron al trasladar la empresa de la avenida de Zaragoza, en lugar de realizar las inversiones para relanzarla y consolidar el proyecto industrial", han sostenido los empleados.

En este sentido, han advertido de que de no seguir la empresa adelante "todos los navarros perderíamos ese dinero público de 16 millones de euros del Ayuntamiento de Pamplona, más la intervención del Gobierno de Navarra de unos 500.000 euros para inversiones que mejorasen el proyecto y también la ayuda pública en forma de avales de SODENA por valor de más de 600.000 euros".

"Esperamos que no nos dejen tirados"

"Esto nos reafirma en que la involucración y trabajo de las administraciones públicas y SODENA tienen que ser más que meras palabras para conseguir que todo este dinero público no se pierda y sirva realmente para lo que se concedió que no es otra cosa que mantener la actividad de la empresa", han defendido los trabajadores.

Ante esta situación, han instado al nuevo Gobierno Foral a "ponerse manos a la obra trabajando en la mediación del conflicto que permita mantener Pamplonica con sus 70 puestos de trabajo y la recuperación de dichas ayudas públicas".

"Creemos firmemente que con una mejor organización de la empresa, Pamplonica puede ser rentable y viable. La plantilla espera que este nuevo Gobierno de Navarra no les deje tirados como hasta ahora están haciendo los actuales accionistas de la empresa que únicamente velan por sus intereses", han expuesto desde la plantilla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha