Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Osasuna: “En el club faltaban unas cantidades que no estaban debidamente justificadas”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

“Presentamos denuncia ante el Juzgado de Instrucción para que se aclarase cómo había salido ese dinero y para qué fines”, ha afirmado este lunes Luis Sabalza, que declara como testigo en el denominado caso Osasuna.

En concreto, Sabalza ha citado una salida de 900.000 euros y otra de 1,4 millones de euros, en el primer caso correspondientes a un recibí suscrito por dos agentes inmobiliario que negaron haber recibido el dinero y que están acusados en el juicio, y en el segundo a nombre de una mercantil situada en Madeira.

“Lo que primero hicimos era tratar de conseguir cuál era el motivo por el que faltaba el dinero y nunca recibimos respuesta”, ha indicado.

Sabalza ha explicado que llegó en diciembre de 2014 a la Presidencia en un momento en el que el club tenía problemas económicos, por las deudas con Hacienda y otros, y problemas deportivos, tras el descenso a Segunda División.

Ha explicado además que el Consejo Superior de Deportes había ordenado una auditoría complementaria respecto del Club Atlético Osasuna, ante lo que “decidimos que íbamos a facilitar todo lo posible para que esa auditoría fuera lo más clara y transparente”. Según ha dicho, la Junta Directiva “ha tratado de colaborar para que se clarifique y haya transparencia en el club y no había ningún tipo de problema para que se hiciese la auditora”. “Di órdenes expresas de que se facilitarse toda la documentación necesaria”, ha apuntado.

(Seguirá ampliación)

Etiquetas
stats