Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La firma privada que tasó los bienes de Osasuna se reafirma en el precio pese a las dudas de Hacienda

EUROPA PRESS

Pamplona —

La empresa Tasación y Consultoría SA, encargada de la tasación de los inmuebles del club atlético Osasuna, ha calificado de “infundadísimo ataque a nuestra profesionalidad e independencia” el informe de la Hacienda Navarra que cuestiona su trabajo. Dicho informe, fechado en el mes de abril y remitido por el Ejecutivo foral este lunes a la Cámara de Comptos, cuestiona la tasación de T&C y considera que las cuantías están sobrevaloradas. “Apreciaciones que no compartimos de ninguna manera” ha aseverado la empresa.

La firma de consultoría, a través de un comunicado, ha calificado el informe de Hacienda como un “infundadísimo ataque a nuestra profesionalidad e independencia” y se ha ratificado “en los valores calculados en nuestro trabajo realizado conforme normativas y sentencias judiciales”. “Lamentamos que no se nos haya convocado con anterioridad para contrastar dichas afirmaciones y posibilitar las aclaraciones oportunas” han dicho desde T&C.

En su escrito, Tasaciones y Consultoría SA ha respondido a los aspectos técnicos puestos en duda por la Hacienda Foral. Así, respecto a la cuestión sobre que no han tenido en cuenta las cargas que recaen sobre los inmuebles, T&C ha señalado que “es práctica común no tener en cuenta ese tipo de cargas ya que son variables en el tiempo”. Otra de las críticas hacía referencia a la imposibilidad de calcular el valor de mercado de un estadio deportivo por no existir mercado para este inmueble. La firma ha replicado que “la valoración se ha realizado siguiendo los criterios de lo especificado en la Orden ECO 805 /2003 del Ministerio de Economía y Hacienda que se basa en el método de Reposición Neto que posibilita valorar todo tipo de inmuebles independientemente de sus posibilidades de venta y que consiste en sumar al coste de construcción corregido por la antigüedad y conservación el valor del suelo obtenido por el método residual”.

En tercer lugar, el informe de Hacienda cuestionaba que la valoración del suelo se realizará para uso de viviendas de protección oficial. Ante esto, T&C ha respondido que “la valoración de suelos con uso urbanístico dotacional de cualquier tipo, deportivo como estos incluido, se realiza según la práctica comúnmente admitida por todos los tasadores y reconocida en numerosas sentencias del Tribunal Supremo”. “La motivación de esta opción valorativa es que se presupone las ventas de VPO no tienen valores de venta especulativos y que el suelo está fijado administrativamente en un porcentaje fijo sobre los valores de venta” ha defendido la empresa.

Etiquetas
stats