Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La proyección de 'El apartamento' abre este jueves en la Filmoteca de Navarra un ciclo de cine sobre el estrés laboral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El ciclo consta de tres películas, El apartamento, En tierra de hombres y Bienvenidos al Norte, que serán emitidas los jueves 16, 23 y 30 de octubre a las ocho de la tarde en el edificio de la Biblioteca y Filmoteca de Navarra, situado en el barrio de Mendebaldea de Pamplona. La entrada es gratuita y se puede reservar previamente por Internet o telefónicamente, o recoger personalmente, en taquilla, desde media hora antes de la proyección.

Se trata de una actividad realizada en el marco de la campaña europea 'Trabajos Saludables. Gestionemos el Estrés' organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el fin de sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia de la gestión correcta de los riesgos psicosociales y en la que el Instituto está participando activamente, ha informado el Gobierno foral en una nota.

RECONOCER Y GESTIONAR EL ESTRÉS

La campaña europea comenzó el pasado 7 de abril y se prolongará en 2014 y 2015. Su principal objetivo consiste en ayudar a empresas, personal directivo, trabajadores y sus representantes, a reconocer y gestionar el estrés y los riesgos psicosociales en el trabajo.

Tanto en Europa como a nivel nacional, el estrés supone el segundo problema de salud en el ámbito laboral y, junto con otros riesgos psicosociales, se considera que es el responsable de más de la mitad de los días de trabajo perdidos. Las futuras líneas de actuación marcadas desde las agencias internacionales en relación a la prevención de riesgos laborales siguen, por lo tanto, entendiendo el riesgo psicosocial como emergente, ha añadido el Ejecutivo.

De hecho, el marco estratégico en materia de salud y seguridad en el trabajo 2014-2020, presentado por la Comisión Europea el pasado 6 de junio, recuerda que más de la mitad de los trabajadores considera el estrés uno de los principales riesgos en el trabajo y señala la necesidad de mejorar la prevención de los riesgos emergentes.

Otras actividades realizadas por el Instituto encuadradas en esta campaña son la distribución de materiales, la difusión de los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, la realización del curso de verano sobre acoso sexual y por razón de sexo así como diversas jornadas informativas. La información sobre todas ellas se encuentra en apartado creado específicamente sobre la campaña dentro de la página web del Instituto (www.insl.navarra.es).

Etiquetas
stats