Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La universidad pública se niega a olvidar el drama de los refugiados

Un graffiti recordará este lunes en la UPNA la "realidad olvidada" de los refugiados y migrantes

navarra.eldiarionorte

Este lunes, 12 de diciembre, se realizará en el aulario de la UPNA un acto de creación gráfica colectiva para recordar a la opinión pública la “realidad olvidada” de las personas refugiadas y migrantes. El acto se enmarca en la XII Semana por los Derechos Humanos y las Migraciones, organizada por varias ONG (Oxfam Intermón, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Papeles y Derechos Denonztat, Escuela de Ciudadanía de Villava, Izquierda estudiantil y Ciudades de Acogida de Navarra).

El artista multidisciplinar Jabier Landa, del estudio Deltadec Diseño Creativo, elaborará un graffiti a gran escala sobre lonas recogiendo mensajes de los participantes a favor de las personas refugiadas y migrantes, “reclamando su derecho al refugio y a vías seguras de tránsito”, ha explicado en un comunicado Intermon Oxfam.

A las 12.00 horas, tras unas palabras de un representante de Oxfam Intermón explicando el sentido del acto, comenzará la actuación plástica. A continuación y hasta las 14.00 horas los estudiantes y trabajadores que lo deseen aportarán frases, lemas o mensajes con sus reivindicaciones al respecto. Posteriormente el artista volverá a trabajar en solitario rematando la obra artística, integrando los mensajes de las personas participantes en la pintura.

Esta iniciativa trata de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad navarra, en una atmósfera creativa, participativa y dinámica, acerca del “drama de las personas refugiadas, que prácticamente ha desaparecido de los medios de comunicación”. “Se trata de personas cuyas vidas han sido destruidas y han tenido que dejar atrás su casa, su trabajo y sus seres queridos. Y que arriesgan su vida, como haríamos nosotros, para tener un futuro mejor”, han remarcado desde la ONG.

El evento cuenta con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el estudio creativo Deltadec.

Etiquetas
stats