Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

19 jóvenes sancionados por apelotonarse en una habitación de 9 metros cuadrados en una residencia universitaria de Pamplona

Una patrulla de la Policía Foral

elDiario.es Navarra

0

19 jóvenes han sido sancionados por apelotonarse en una habitación de 9 metros cuadrados en una residencia universitaria de Pamplona. Es una de las 93 infracciones detectadas en Navarra este fin de semana en el marco del control del cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención de la COVID-19, según ha informado la Policía Foral.

De esas 93 personas denunciadas, 42 lo han sido por no usar mascarillas o hacerlo de manera incorrecta, 29 por participar en botellones, 20 por no respetar el aforo, una por fumar en vía pública sin respetar la distancia de seguridad y una por incumplir las medidas de confinamiento.

Entre el viernes y el sábado el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 23 ocasiones. Por botellones a Burlada, Zizur Mayor, Ardanaz de Egués (con 10 jóvenes denunciados) y en Pamplona. En este último caso han sido denunciados 19 jóvenes que se encontraban en una residencia de estudiantes universitarios en una habitación de 9 metros cuadrados.

Por incumplimientos sanitarios (uso mascarilla y no mantener distancia de seguridad) se han desplazado agentes a Huarte, Artica, Barásoain, Aizoáin, Sarriguren, Marcilla, Elizondo, Mutilva y a Villafranca donde se movilizaron patrullas para acudir al Casino y comprobar el aforo y las medidas sanitarias, pero a la llegada de los agentes las personas se escaparon por una puerta trasera. Por reuniones en las que se incumplían diversas normas sanitarias se movilizaron patrullas a dos viviendas, en Larragueta (con 11 personas denunciadas) y a Sarriguren (con nueve denuncias).

También se movilizaron patrullas para verificar incumplimientos en bares de Mutilva, Milagro, Ororbia y Mendigorría donde se denunció al responsable del establecimiento. Por ruidos y molestias a Murchante e Irurtzun y además en Berriozar se denunció a seis personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Etiquetas
stats