Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad comercial de Navarra crece un 2,4% en términos interanuales

Archivo - Los trabajadores de una tienda de moda (archivo)

EP

0

El empleo en el sector del comercio minorista aumenta un 1,7% en términos interanuales

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Índice de Comercio al por Menor de Navarra, en términos interanuales, ha registrado en mayo un ascenso del 2,4%. Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en 1,7%. Según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (Nastat), el decrecimiento acumulado del año hasta el mes de mayo se sitúa en el 0,2%.

Por su parte, el índice del conjunto nacional muestra una variación anual del 2,8%, y corregido de efectos estacionales y de calendario se sitúa en el 1,4%. El ascenso acumulado se estima en el 1,1%.

EVOLUCIÓN DE LA OCUPACIÓN

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un incremento interanual del 1,7%, ocho décimas por debajo de la tasa estimada en el acumulado anual (enero-mayo).

Por su parte, el conjunto nacional presenta un ascenso del 2,1% respecto al mismo mes de 2021, cuatro décimas menos que la tasa alcanzada en los cinco primeros meses del año.

Etiquetas
stats