Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad comercial de Navarra crece en mayo un 12,1% en términos interanuales

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Índice de Comercio al por Menor de Navarra registró en mayo un ascenso del 12,1% en términos interanuales, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra, que ha explicado que para interpretar estos resultados debe tenerse en cuenta el estado de alarma vigente en el mes de mayo de 2020, cuando se produjo una caída del 20,4%.

Si se comparan los niveles previos a la pandemia, se observa un descenso del 10,7% respecto a mayo de 2019.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en 13,6%. El crecimiento acumulado del año hasta el mes de mayo se sitúa en el 5,9%.

Por su parte, el índice del conjunto nacional muestra un aumento del 18,8%, y corregido de efectos estacionales y de calendario se sitúa en el 19,6%. El crecimiento acumulado se estima en el 8,3%.

El empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un incremento interanual del 2,5%, cuatro puntos y cuatro décimas por encima de la tasa estimada en el acumulado anual (enero-mayo).

El conjunto nacional presenta un crecimiento del 1,6% en el empleo respecto al mismo mes de 2020, tres puntos y una décima superior a la tasa alcanzada en los cinco primeros meses del año.

Etiquetas
stats