La portada de mañana
Acceder
El apoyo del Congreso y empresarios encarrila la gestión de los indultos
Saber cuánto dura la inmunidad al nuevo COVID determinará la pandemia
Opinión - Subvencionar a los niños que quiere Vox, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afapna "exige" jornada continua en los centros educativos para el próximo curso

ACS

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El sindicato Afapna ha "exigido" la jornada continua en todos los centros educativos para el próximo curso 2021-22, "tal y como se ha defendido en mesa sectorial y en los comités de seguridad y salud".

En un comunicado, Afapna ha lamentado "la publicación a través de redes sociales de la Resolución 153/2021, de 6 de mayo, instrucciones para la elaboración del calendario escolar y horario general, donde, entre otras cosas, hace alusión a que la jornada para el curso 21-22 'tendrá lugar de lunes a viernes, en sesiones de mañana y tarde'".

Afapna ha señalado que "teniendo en cuenta el desconocimiento en la evolución de la pandemia para el mes de septiembre y que el alumnado y muchos docentes seguirán sin vacunar, es indispensable el mantenimiento de la jornada Covid-19 durante el próximo curso". A su juicio, "es un modelo que debe seguir implantado, debido a que se ha demostrado su eficacia en la contingencia del virus".

Asimismo, el sindicato ha indicado que "envió aportaciones para el desarrollo del protocolo Covid-19 para el curso 21-22 en las cuales hacía referencia a la necesidad de mantener la jornada continua, así como los recursos destinados para salvaguardar la salud de la comunidad educativa".

Afapna espera que se le comunique el borrador final del protocolo Covid-19 para "poder discernir de determinadas cuestiones como son la PCR de docentes, jornada Covid-19, etc., antes de su publicación en prensa, como representantes del profesorado".

Por todo ello, ha exigido que "se tengan en cuenta estas consideraciones y se mantenga la jornada continua en todos los centros". "El sindicato no dudará en realizar una recogida de firmas entre toda la comunidad educativa para avalar, más si cabe, esta propuesta", ha advertido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats