Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alzórriz dice que la sentencia sobre el decreto del euskera “corrobora la postura del PSN, que lo veía discriminatorio”

Alzórriz dice que la sentencia sobre el decreto del euskera "corrobora la postura del PSN, que lo veía discriminatorio"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Además, Ramón Alzórriz ha señalado que el PSN consideró que el decreto “vulneraba la igualdad de oportunidades en el acceso a la Función Pública”.

El dirigente socialista ha señalado en una nota que el PSN, “al igual que el propio Consejo de Navarra, manifestó que el Decreto Foral iba en contra de lo que marcaba la ley del Euskera”.

Alzórriz ha destacado que esta ley “fue impulsada por los socialistas navarros para fomentar el euskera como herramienta de cohesión entre la sociedad navarra y canal de comunicación entre las personas, como patrimonio de nuestra cultura y no como elemento discriminatorio entre los navarros y navarras”.

El secretario de Organización del PSN ha señalado que “el euskera no puede ser un elemento de confrontación ni debe ser utilizado políticamente” y ha defendido que su formación “busca el consenso entre diferentes y considera que la administración pública debe respetar y proteger el euskera, eso sí, siempre respetando la voluntad de los navarros y navarras y sin imposición”.

Etiquetas
stats