Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amedna entrega su Sello Reconcilia 2021 a diez empresas navarras

Amedna entrega su Sello Reconcilia 2021 a diez empresas navarras.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha entregado este viernes sus Sellos Reconcilia a diez nuevas empresas navarras que impulsan la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones. También ha entregado el reconocimiento a otras empresas que lo renuevan tras haberlo obtenido en 2017 y 2019.

La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Condestable en un acto que han presidido el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.

Las empresas o entidades reconocidas en 2021 con el Sello Reconcilia son Agenor Mantenimientos SA, Alimentos Sanygran SL, Bobinados Osés SL, Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, Contec Ingeniería-Arquitectura SL, Excavaciones Fermín Osés SL, Fontanería Yermo SL, Granja Escuela Gure Sustraiak Cooperativa de Iniciativa Social, Kaizen Automatización SL y Mibor Asesores SL.

El proyecto del Sello Reconcilia se lleva a cabo en Navarra gracias a la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

La presidenta de Amedna, Cristina Sotro, ha ofrecido un balance de los resultados del proyecto, con el que se ha visitado y asesorado a 269 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 130 empresas. En total el número de trabajadores y trabajadoras beneficiados con los planes de conciliación en estas empresas alcanza a más de 13.300 personas.

Sotro ha puesto en valor la metodología propia desarrollada por Amedna en el Sello Reconcilia. “En cualquier momento y especialmente ahora en esta pandemia se ha puesto de relieve cómo las empresas que ya habían implantado políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones han realizado una rápida adaptación al cambio, con resultados, en su mayoría, positivos”, ha dicho Sotro, quien ha insistido en que “las políticas de conciliación no se ciñen a los permisos y horarios, sino que van mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo, los servicios y herramientas innovadoras y los beneficios sociales”.

Al inicio del acto se ha emitido un vídeo en el que las empresas que han obtenido el Sello Reconcilia 2021 han explicado su visión y la medidas adoptadas tras lograr la acreditación y han agradecido a Amedna por su implicación en esta tarea que “es de todos y todas”.

Ha cerrado el acto el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien ha destacado que “la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad”.

Irujo ha subrayado que “las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra y son prioritarias para el Gobierno de Navarra, así como el fomento del empleo femenino y lograr una igualdad real”.

Para la obtención del Sello Reconcilia en 2021, las empresas seleccionadas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, en el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y con el que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes de conciliación.

Se han constituido equipos de conciliación en cada empresa, que serán los encargados de impulsar las políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones.

Finalmente, el Comité del Sello Reconcilia aprobó el pasado lunes la concesión de este reconocimiento a las citadas diez empresas.

Amedna, durante el proceso del Sello Reconcilia 2021, también ha realizado un seguimiento de las políticas de conciliación implantadas en empresas que obtuvieron el reconocimiento en el año 2017, que obtienen la renovación definitiva, y en el año 2019, que reciben la primera renovación.

Las empresas y entidades que obtienen la renovación definitiva son Arpa Abogados Consultores, Avanvida SL, Clen College SL, colegio Salesianos Pamplona, Confederación Empresarial Navarra, Geea Geológos SL, Smile Point Grupo Sannas y Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN).

Las empresas y entidades que obtienen la primera renovación son Cocemfe Navarra, Creatalent Tecnologías Humanas SL, Embega S. Coop. GSE Gabinete de Software Empresarial SL, Guillén Obras y Servicios SL, Iniciativas Innovadoras SL, Mapsa S. Coop, Meplasjar, y Pauma SL.

Etiquetas
stats