Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aquavox San Jorge cuenta con una nueva cubierta para su piscina y unos vestuarios renovados

Aquavox San Jorge

GUR

Pamplona —

0

El Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros en obras de mejora de esta instalación municipal, finalizadas la semana pasada

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Ciudad Deportiva San Jorge ya cuenta con unas instalaciones renovadas, tras la finalización de las obras de mejora que se han extendido durante las últimas semanas, y que obligaron a cerrar la piscina cubierta y el balneario durante un mes.

La reparación general de la cubierta y las mejoras de los vestuarios son las actuaciones más destacadas de un proyecto de mejora en el que el Ayuntamiento de Pamplona ha invertido 200.949 euros.

El objetivo principal de estos trabajos era realizar un mantenimiento integral de la instalación y evitar filtraciones que se habían detectado en zonas como el tejado y las duchas de los vestuarios, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

En el espacio de la piscina climatizada, los trabajos se han realizado en el techo, en la zona en la que se habían hundido los lucernarios. El gasto de esta parte de la actuación ha ascendido a los 38.747 euros (IVA incluido).

Se ha procedido a levantar el zinc anterior, a repasar la madera existente atornillando cada tabla con dos tornillos de acero inoxidable y a colocar una madera de contrachapado fenólico con protección especial frente a la humedad en el dintel de las ventanas.

La reparación de tuberías de agua caliente sanitaria y de agua fría en distintos espacios como vestuarios, sala de calderas y balneario ha tenido un coste de 33.698 euros. Esta sustitución también ha conllevado la reparación de techos con un gasto de 37.561 euros.

Asimismo, se han reparado las filtraciones del tejado con la impermeabilización de la cubierta en la zona de vestuarios y de balneario (21.080 euros), y se han realizado diversos arreglos en las duchas de vestuarios (35.272 euros) y en la piscina cubierta, que presentaba problemas de estanqueidad (34.593 euros).

Para evitar contagios, los complejos deportivos municipales han puesto en marcha un protocolo que obliga al uso de mascarillas en sus instalaciones. La distancia interpersonal deberá ser de un mínimo de 1,5 metros en general, y de 2 metros durante la práctica deportiva a causa de la hiperventilación.

Cada persona que acceda a la instalación deberá llevar su propia botella o recipiente de agua para poder hidratarse. No se permitirá, debido al riesgo que conlleva, beber directamente de los grifos. Los vestuarios solo estarán disponibles para los usuarios de la piscina, y para el uso del gimnasio es necesario concertar cita previa.

La Ciudad Deportiva San Jorge cuenta con una piscina climatizada con un vaso cubierto de recreo y otro vaso cubierto de enseñanza, un espacio de balnerario con piscinas (una de ellas de hidromasaje), camas de agua, zona de relax, duchas de tratamiento, pasillo hidrotermal, saunas finlandesas, baño turco, termas, fuente de hielo, etc.

El complejo se competa con piscinas al aire libre, gimnasio con máquinas, sala de usos múltiples y bar-restaurante. La primera fase del complejo entró en funcionamiento en 2007.

Etiquetas
stats